
Todo el mundo sabe que la primera cita es la más difícil de planificar. ¿Deberías optar por algo sencillo, como un café o una copa? ¿O eres de los que quieren hacer algo un poco más… fuera de lo común? Aquí tienes 40 ideas irresistibles para la primera cita.
Hemos reunido las mejores ideas para la primera cita, cuidadosamente seleccionadas por expertos. Te garantizamos que impresionarás a tu cita con tus astutas ideas. Y para sentar las bases de una relación potencialmente duradera.
1 – Dar un paseo
Sí, a veces las ideas más sencillas para la primera cita son las mejores. Según la investigación de la aplicación de citas Zoosk sobre las mejores ideas para una cita, después de la cena y el café, un paseo fue la tercera idea más popular entre las mujeres de 30, 50 y 60 años, y la cuarta entre las veinteañeras.
2 – Visitar un museo
Visitar uno o varios museos puede ser una gran primera cita. Muchos museos son gratuitos, asequibles o aceptan donativos. Esto da a la pareja la oportunidad de mantener una charla informal. Y de comprender el punto de vista del otro sobre la vida a partir del arte.
También es una forma segura de eliminar cualquier silencio incómodo. A tu alrededor habrá un sinfín de temas de conversación estupendos. Además, muchos museos tienen una pequeña cafetería en su interior. Así que, si todo va bien, puedes prolongar el encuentro con un capricho dulce.
3 – Visita un mercado agrícola
Hay un montón de razones por las que esto funciona tan bien como primera cita. En primer lugar, es un lugar público y, por tanto, relativamente seguro. Además, ofrece a los tortolitos socialmente nerviosos muchas cosas diferentes de las que hablar. Podéis hablar de vuestras preferencias en flores, fruta y mermelada mientras paseáis y compráis juntos.
Si la cita va bien, comprad café, fruta o helado y sentaos en algún sitio a comer o beber juntos. Si las cosas van muy bien, compra también algunos ingredientes clave. Luego programad una segunda cita en la que cocinaréis o prepararéis los ingredientes comprados para disfrutarlos juntos. ¿Y si la cita no va bien? Tienes la excusa perfecta para salir: ingredientes frescos que hay que guardar.
4 – Pruébalo por la noche
Muchos bares y pubs ofrecen noches de debate sobre cócteles. Así podrás presumir de tus conocimientos sobre cultura pop o historia del tema. Y adéntrate en el espíritu de la competición lúdica. Y para asegurarte de que le gustas de verdad, descubre las señales del lenguaje corporal.
5 – Juega a un juego de escape
Estos juegos de aventuras en los que la gente se reúne para utilizar pistas y resolver diversos enigmas son increíblemente populares ahora mismo. Son una actividad fantástica para una primera cita. Una sala de escape es una forma segura de conocer rápidamente a tu cita. Tendréis que trabajar en equipo, y la tarea os hará hablar sin agobiaros el uno al otro.
6 – Haz una excursión
Si os gusta estar activos al aire libre, ésta es una forma estupenda de conoceros. Sin embargo, evita hacer senderismo de forma aislada o durante horas seguidas. En su lugar, opta por encontrar un sendero en los alrededores de tu ciudad, en un parque o en el campo. Lleva agua y algunos tentempiés, vístete cómodamente y sal al sendero. Tendrás tiempo de sobra para charlar. Además, podréis juzgar la espontaneidad del otro. Y puede que incluso sus capacidades físicas.
7 – Asistir a la lectura de un libro
Si la inteligencia te parece sexy (sobre todo si eres sapiosexual), la lectura de un libro te ayudará a evaluar el intelecto de tu primera cita. Y os proporcionará algo de lo que hablar. Te dará algo de lo que hablar que no sea «háblame de ti». Y siempre tendrás una idea sobre la otra persona.
8 – Ir a patinar
El patinaje sobre hielo o sobre ruedas era una primera cita obligada en el instituto para muchos. Además, un poco de peligro físico es una gran experiencia para estrechar lazos.
9 – Jugar al karaoke
Nada nos acerca más a alguien que la voluntad de compartir abierta y honestamente. Una demostración de tal vulnerabilidad muestra la confianza y el esfuerzo realizados para conocer a alguien compartiendo primero sobre ti mismo.
10 – Ir a la bolera
Los bolos pueden ser un poco locos (los zapatos, la música, la técnica). Lo que significa que es el rompehielos perfecto.
11 – Toma una clase de arte
Esta actividad puede estimular tu creatividad y también permitir la conversación y la conexión.
12 – Asiste a un espectáculo cómico
¡Una forma estupenda de cambiar de la clásica bebida en un bar o restaurante! Tómate un cóctel y asiste a un espectáculo de comedia. Tomar una copa antes te ayudará a ponerte cómodo y a familiarizarte. Elige un espectáculo divertido. Pero aunque no lo sea, tendréis mucho de qué hablar después.
13 – Visita un refugio de animales
Si te gustan los animales, una de las mejores primeras citas es visitar un refugio de animales. Tienen una selección de animales que van desde lindos gatitos a dragones de Komodo. Es una forma estupenda de ver cómo interactúa tu cita con ellos. Además, a menudo puedes calibrar lo cariñoso que es alguien por cómo trata a sus posibles mascotas.
14 – Asistir a un acontecimiento deportivo
¿Te gustan los deportes y conoces a tu cita? Acude a un partido local. Ambas personas pueden conocerse y reaccionar ante tales acontecimientos. También hay mucho que hacer por si aparecen silencios incómodos al principio. Nota para los hombres: no hagas esto si tu cita no practica deportes.
15 – Escucha jazz
Si tu ciudad tiene un gran club de jazz (y es probable que lo tenga), lleva a tu primera cita a escuchar música en directo mientras os tomáis uno o dos cócteles. El ambiente será más romántico que el del típico bar. Y tendréis mucho de qué hablar entre ronda y ronda.
16 – Asiste a una clase de cocina
De nuevo, se trata de un lugar seguro que ofrece una experiencia compartida que os permite hablar de muchos temas. También suele durar poco tiempo. Así puedes decidir si prolongar el encuentro o programar una segunda cita. Con algo como un curso de elaboración de pasta, podrías sugerir un segundo encuentro en un restaurante italiano conocido por su pasta fresca, por ejemplo.
17 – Acude a un vidente
¿Qué mejor manera hay de averiguar si estáis destinados a estar juntos para siempre?
18 – Descubre una calle o un festival de música
Te sorprendería saber cuántos eventos de este tipo hay. Y son excelentes destinos para una primera cita. Es bastante fácil encontrar un festival en pocos kilómetros a la redonda si buscas bien. Suelen incluir espectáculos gratuitos, buena comida, juegos y atracciones. Y, aunque sólo sea eso, puedes observar a la gente.
19 – Ve al autocine o al cine al aire libre
Ver una película no suele ser ideal para una primera cita. De hecho, es bastante difícil mantener una conversación en un cine abarrotado. Un autocine, o al aire libre, en cambio, permite un poco más de intimidad para que podáis hablar de vuestras escenas favoritas.
20 – Visita un jardín botánico
Si el tiempo lo permite, visitar un jardín botánico puede ser una forma estupenda de ver cosas cuando necesitas concentrarte en lo que tienes delante. De este modo, no tendréis que preocuparos de volver al tema en cuestión cuando se interrumpa la conversación.
21 – Haz un curso de cata de vinos
Muchas vinotecas y bares ofrecen veladas de cata de vinos. Puede ser una forma divertida de socializar y conocerse al mismo tiempo. Si no encuentras una clase cerca de ti, organiza una en un restaurante con unas cuantas botellas de vino diferentes.
22 – Atrévete a ir a la playa
Si tienes acceso a una playa, esta es una buena idea para probar. En la investigación de Zoosk sobre ideas para la primera cita, mujeres de todas las edades mencionaron la playa como uno de sus lugares más románticos.
23 – Crea tu propio tour culinario
Si te apetece ponerte muy creativo, prueba esto. Pide un aperitivo en un local. Luego ve a otro local y comparte otro aperitivo. Seguid así hasta que estéis llenos Conocerás los gustos culinarios de tu cita. Además, es una forma divertida de probar cosas diferentes juntos.
24 – Queda al amanecer o al atardecer
Reúnete para ver el amanecer o el atardecer. No sólo es romántico, también es una forma estupenda de mantener una conversación -a veces muy profunda- mientras admiras la belleza de algo que a menudo damos por sentado.
25 – Visita el zoo
Similar a la idea del jardín botánico, esto desplaza el foco de atención hacia otra cosa. Esto puede ayudar a eliminar la incomodidad que a veces se produce en la primera cita.
26 – Disfruta de algunos postres
Elige tú mismo el mejor lugar de postres de la ciudad. Ir de un sitio a otro de excursión puede hacer que probéis postres mientras charláis. También puedes reservar un tour de cupcakes o algo similar si se ofrece en tu zona. Aunque las visitas individuales pueden poner nerviosas a algunas personas, ir con un grupo pequeño puede facilitar las cosas si necesitas salir un poco de tu caparazón.
27 – Haz un picnic en el parque
Cuando hace buen tiempo, no hay nada mejor que un picnic al aire libre en tu parque local. Reúne algo de fruta, queso, galletas y vino y ya está. Cenar en un restaurante elegante está bien. Pero es mucho más considerado, incluso intimidante.
28 – Dar un paseo en bici
O haz cualquier otra actividad física que os guste a los dos. No sólo podréis hacer algo que haríais normalmente y hablar de cómo os entrenáis. También podrás entrevistar a la otra persona en ropa deportiva.
29 – Descubre un parque de camas elásticas
Es bastante difícil no divertirse saltando en una sala llena de camas elásticas. Estos parques cubiertos están apareciendo por todas partes. Añaden un poco de emoción y diversión a tu primera cita. Además, comprobarás si tu cita es capaz de pasárselo bien y no tomarse demasiado en serio.
30 – Lleva a tu primera cita a una librería
Visitad la librería del otro, destacando vuestros libros favoritos y explicando por qué son importantes para vosotros por el camino. Hoy en día, muchas librerías tienen cafeterías, así que siempre puedes empezar o terminar con una taza de café.
31 – Prueba una clase de baile
Es una forma divertida de comprometerse, hacer algo de ejercicio y descubrir cómo os movéis como pareja. Aunque al principio ninguno de los dos sea un gran bailarín, aprender juntos una nueva habilidad es una forma segura de medir vuestra compatibilidad.
32 – Ir a un concierto
Al igual que en un acontecimiento deportivo, hay momentos en los que no hace falta hablar. Es una oportunidad para divertiros moviéndoos y cantando al ritmo de la música.
33 – Descubre un barrio en el que nunca has estado
Si vives en una gran ciudad, lo más probable es que haya partes de tu ciudad en las que nunca hayas estado. Quizá haya incluso una atracción turística importante en tu ciudad que nunca hayas visitado. Queda con tu primera cita allí y explorad.
34 – Jugar a juegos recreativos
Por todas partes surgen bares llenos de juegos arcade. A menudo puedes jugar gratis si compras una bebida o dos, y la competición amistosa es una forma estupenda de ver si hay chispa.
35 – Voluntariado conjunto
Hacer el bien juntos. Las reuniones de voluntariado para una organización son una forma estupenda de ver si compartís los mismos valores y moral. Puedes observar cómo interactúa el otro con otros voluntarios, si es adaptable o necesita estructura. Y si tu primera cita está dispuesta a probar algo nuevo interactuando con personas que de otro modo no formarían parte de su círculo social.
36 – Mezcla las comidas
Esto elimina la pretensión de la típica cita en un restaurante. Es difícil tomarse demasiado en serio cuando estás cenando cruasanes.
37 – Da un paseo y fotografía lo que te gusta
Esta idea es fácil de hacer. Coge tu smartphone y sal a dar un paseo. Hablad mientras hacéis fotos de lo que os gusta. Después sentaos y comparad lo que habéis sacado y por qué os ha gustado.
38 – Almorzar en la primera cita
Las citas que duran todo el día están muy infravaloradas. Y el brunch es una forma fácil de probarlas si aún no lo has hecho. Elige un restaurante que ofrezca una cocina extraordinaria y un ambiente animado que inspire la conversación. Además, estarás indicando a tu pareja potencial que no sólo te interesa lo que ocurre en el dormitorio.
39 – Ir en kayak
Para los entusiastas de las actividades al aire libre, ésta es una forma estupenda de pasar el día. Lo ideal es alquilar un kayak para dos, para que podáis estar cerca el uno del otro y comunicaros en los magníficos parajes naturales.
40 – Comprar helado
Puedes decir con seguridad que tú y tu potencial habéis tenido un millón de primeras citas en un café. Pero, ¿habéis tenido alguna vez una cita con helado? Probablemente no. Coge un cucurucho y date un paseo.